Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 30 de mayo de 2014

Solicitan a la Iglesia Católica constate estado físico de Alexander Tirado y Raúl Baduel #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular, acompañado por los dirigentes nacionales, concejal Roberto Marrero e Ismael León, así como, por la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano, acudieron ante la Nunciatura Apostólica para solicitar el envío de una comisión de la Iglesia Católica a la cárcel de Uribana para constatar el estado físico y mental de Alexander Tirado, activista de la tolda naranja y Raúl Baduel (hijo), quienes son objeto de torturas, maltratos y vejaciones diariamente en el recinto penal donde se encuentran recluidos desde hace 69 días por parte de funcionarios de la seguridad del Estado.

Los dirigentes naranja anexaron a la solicitud remitida al Nuncio, arzobispo Aldo Giordano, una misiva enviada por los privados de libertad donde narran que han recibido tratos inhumanos y denigrantes como golpizas, la entrega de alimentos en pocas cantidades, la colocación de música a volumen excesivo alusiva al fallecido Hugo Chávez durante todo el día, así como, el lanzamiento de bombas lacrimógenas cuando duermen y la situación de aislamiento.

"Esta detención es injusta e ilegal, ambos se encuentran en una prisión de máxima seguridad junto a presos comunes. Esto es algo que no podemos tolerar, que la sociedad no puede aceptar independientemente de la ideología política. Hoy estamos solicitándole al Nuncio que abogue por la libertad de ambos muchachos", dijo.

No hay comentarios: