Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 21 de junio de 2014

Así ultraja a la familia cubana la corrupción policial en #Cuba



Foto: Carmen Pérez Castro, madre de Marilyn Gil.

Barcelona/ Mambí en A/ En la calle Tadeo # 111 entre 24 de Febrero y 10 de Octubre, Regla, vive Marilyn Gil Pérez de 39 años de edad, con su familia. Desde el año 2009 están en conflicto por su vivienda, al igual que una cantidad considerable de cubanos.

La diferencia es que el contrincante de Marilyn es un policía de la Brigada Especializada Anti-drogas, nombrado Rodolfo Serna, que fabricó al lado de su casa, tomando parte de un pasillo de su propiedad y dañando su domicilio.

Cuando Marilyn y su familia han reclamado esta violación a sus vecinos, les responden con fuertes golpizas y amenazas y si los denuncian a la policía desechan las declaraciones y evidencias, por tratarse de un miembro del Ministerio del Interior.

Tan difícil es, que en ocasiones otros policías lo han apoyado en las fuertes golpizas que le propinan a esta familia.

Dentro de los que la integran están Carmen Pérez Castro de 64 años de edad, a la que le hicieron una fisura en una mano con la puerta de un patrullero y le fracturaron dos costillas. José Gil Torres de 69 años de edad, que es sordomudo y después de inmovilizarlo, el vecino le colocó un revólver en la cabeza, amenazándolo de muerte y desaparecerles a su esposa, hijas y nietas si seguían reclamando, lo que entendió perfectamente a pesar de su incapacidad física.

Debido a esta continua represión policial, la niña Diana Rosa Véliz de 15 años de edad, trató de suicidarse, tomándose una sobredosis de un medicamento para la epilepsia, estuvo ingresada 15 días en terapia intensiva en el mes de agosto de 2013.

Marilyn plantea estar desesperada, porque es como una mafia y no tiene a dónde acudir.







Informó desde La Habana, Cuba, Maritza Concepción Sarmiento, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: