Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 21 de junio de 2014

Carta de reclamo ante la injusticia en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El esposo de Juliet Michelena, prisionera política en Cuba, dirige una carta de reclamo ante la indefensión legal en que se encuentra su esposa.

------------

La Habana, 9 de junio de 2014

Dr. Ariel Mantecón
Presidente
Junta Directiva Nacional de la
Organización de Bufetes Colectivos

Señor:

Con fecha 23 de mayo de 2014 me dirigí a la Dirección Provincial de Bufetes Colectivos explicando la situación en que se encuentra mi esposa Juliet Michelena Díaz, presa desde el 7 de abril y en estos momentos internada en la Prisión de Mujeres de Occidente, en el Watao.

Casi que como una burla, me dijeron que esperara respuesta por correo en mi casa, porque como todos conocemos la Empresa de Correos y Telégrafos ha anunciado públicamente el colapso de su sistema de distribución; no obstante me dirigí a la Directora del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón.

Fui informado por ella que efectivamente no se ha hecho algo en el caso de mi esposa, porque el expediente está en manos de la Fiscalía Provincial, y el abogado de esa entidad nombrado Orlando Zamora, no ha podido presentar la personería, por lo que no se le ha solicitado un cambio de medida y ni siquiera se ha contactado con ella en la prisión.

Si se produjera el juicio, a pesar de haber hecho el contrato desde el 21 de abril próximo pasado, Juliet no tendría representante legal.

La Directora del Bufete de San Miguel del Padrón sugirió cambiar de abogado ya que Zamora es una persona mayor, pero la familia ha decidido mantenerlo porque está en su obligación según plantea el documento que firmamos las dos partes el actuar en las diligencias correspondientes. Si por parte de esa organización lo consideran una persona no apta para ejercer sus funciones no deben permitirle firmar convenios.

Nos sentimos atados de pie y manos, pues cumplidos ya dos meses de privación de libertad, mi esposa no tiene ni representante legal.

Esperando su atención al particular.

José Antonio Sieres Ramallo
Calle C No.7647 entre 1ra y 5ta.
Luyanó Moderno
San Miguel del Padrón
Teléfono 58276379

No hay comentarios: