Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 28 de junio de 2014

Juliet Michelena a punto de cumplir sanción sin ser sancionada #Cuba



Foto: Juliet Michelena en el momento que fue detenida por dos agentes con grado de Mayor del Ministerio del Interior de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado día 24 de junio de 2014 el abogado de la comunicadora comunitaria Juliet Michelena Díaz, Orlando Zamora Castillo, entregó a su esposo dos documentos oficiales: la solicitud de cambio de medida y un recurso de queja, ambos presentados en la fiscalía municipal.

Ninguno de los dos documentos tiene trazas de ser oficial, porque no están firmados, no tienen cuños e incluso el primero tiene una tachadura en la fecha hecha a mano. El abogado tenía elaborado el cambio de medida desde que Juliet estaba en el Vivac y como se explicó, no había podido presentarlo porque no tuvo acceso al expediente y ni siquiera asumió la ética de cambiar el documento y explicar que se encuentra en la Prisión de Mujeres de Occidente.

El tiempo oficial para responder la solicitud del cambio de medida cautelar se violó, pues la fecha en que se impuso fue el 12 de mayo y el 23 de junio el abogado informó que estaba denegada.

En el Recurso de Queja, el letrado explicó que solo lo que hay para tener en prisión preventiva a Juliet es una manifestación hecha contra una persona que no se encontraba en el lugar y que si se diera el caso que el delito de atentado que se le imputa configurara, la sanción establecida sería de 3 meses a 1 año de privación de libertad o una multa de 100 a 300 cuotas, además señala que ella no tiene antecedentes penales.

Dentro de 10 días Juliet cumple 3 meses en prisión, o sea, la posibilidad de cumplir la sanción inferior sin haber cometido delito alguno, es decir, cumplir una sanción sin ser sancionada.

La Red Cubana de Comunicadores Comunitarios solicita apoyo internacional para terminar con esta farsa injusta contra una mujer que tiene dos agravantes ante el régimen de la dinastía Castro: ser negra y periodista independiente.




Es una información de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: