Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 1 de junio de 2014

"Los Consejos Comunales son la Caja Chica del PSUV": Ismael León #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, reveló nuevos vicios existentes en el informe de gestión presentado por la Contralora General de la República, Adelina González, correspondiente al año 2013, en el que se evidencian las irregularidades de los organismos del gobierno nacional. Esta vez la denuncia está relacionada con los consejos comunales, que han sido "pervertidos" por el #EstadoDelincuente. Anteriormente presentó pruebas de corrupción en el sector salud y alimentos.

"Este tema es bastante delicado por la cantidad de dinero que se ha gastado y los resultados que no han tenido ningún provecho para la comunidad. El régimen ha pervertido a los consejos comunales. Desde el 2006 hasta la fecha se han invertido más de 7.900 millones de dólares en la lucha comunal. Este gobierno, tiene la gran habilidad de escudarse en los pobres para al final hacer más ricos a los grandes corruptos de cuello rojo. La Contralora en el informe determinó que las actuaciones realizadas en los consejos comunales muestran debilidad en el control interno, contratación, financiera y rendiciones de cuenta. Nunca han rendido cuentas, los consejos comunales han sido la caja chica del PSUV".

León, acompañado de dirigentes sociales de la parroquia El Valle, El Recreo y Santa Teresa, recalcó que el Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (SAFONACC) es el ente encargado de suministrar los recursos a los consejos comunales. El informe de la Contralora determinó que dicho organismo no tiene manera de fiscalizar la entrega de los recursos. "Con el cuento del Estado Comunal el gobierno destina cantidades millonarias a las comunidades sin ningún tipo de control, esto es una muestra del desbarajuste que tienen desde el 2006. Los funcionarios de la Contraloría alegan que no hay manera de fiscalizar a los consejos comunales, en lugar de ello sostienen que las irregularidades pueden ser detectadas a través de la auditoria social en la que los propios ciudadanos denuncian el fraude. Pero, cuando se hicieron las denuncias al respecto por dirigentes sociales de El Valle, hicieron caso omiso a la denuncia porque sentían simpatía con nuestra organización política".

No hay comentarios: