Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 8 de junio de 2014

Reporte de prisioneros muertos en la prisión Típico de Las Tunas, #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El preso y opositor de la organización “Por una Cuba Libre”, Daniel Suarez Fernández, recluido en la prisión Típico de Las Tunas, que cumple una sanción de 10 años de privación de libertad por los delitos de Desacato, Atentado y Cohecho, y que ha extinguido 1 año y 3 meses, con domicilio en calle 3ª del Oeste # 25 entre 9 y 10 del Sur, Placetas, Villa Clara, explicó vía telefónica que el pasado día 15 de Abril en el pasillo D, amaneció un recluso muerto que le apodaban con el sobrenombre de “El Pombo”. (Este interno llevaba tres días con dolor en el pecho y le habían negado la asistencia médica)

Con posterioridad -el 18 de abril- amaneció ahorcado en el pasillo 4, después de recibir una golpiza por parte de la guarnición, el recluso Yuniarki Peña Aguilar de 28 años de edad y con 15 años de sanción.

El 10 de mayo murió plantado y sin atención médica, el recluso Raudelio Izaguirre Meriño, del Municipio de Jobabo, Las Tunas. Esa misma noche, se ahorcó el recluso Fernando Pérez Vivar que se encontraba en celda de castigo, tras recibir una golpiza en horas de la tarde, amaneció muerto al otro día.

Este record de muertes es otra prueba de las torturas que sufren los presos en Cuba.

Informó desde Las Tunas, Cuba, Damaris Moya Portieles, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: