Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 10 de junio de 2014

Voluntad Popular, María Corina Machado y estudiantes plantean ruta hacia la libertad de #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Ante cientos de venezolanos, los dirigentes de Voluntad Popular, María Corina Machado, estudiantes y sindicatos, presentaron la ruta para lograr la transición hacia la democracia y #LiberarAVenezuela del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, por lo que se plantea la conformación de una Unidad amplia, liberación de los presos políticos, independencia de los poderes públicos, gran movimiento social para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y la convocatoria de un proceso Constituyente o Enmienda para restituir el pacto social y rescatar a Venezuela.

Desde la Plaza Brión de Chacaíto, donde se inició la primera Asamblea de Calle el pasado 2 de febrero y donde se convocó a la manifestación histórica del 12 de febrero, la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, informó que el primer objetivo de esta segunda etapa de la resistencia es lograr en el más corto plazo, elecciones presidenciales adelantadas para lograr la transición hacia la democracia.

"Viene la segunda etapa, y para ello necesitamos 3 pasos fundamentales:

Primer paso. Una Unidad amplia, de abajo hacia arriba, todos articulados en un movimiento social.

Segundo paso. Organizar a esa Unidad amplia para pedirle la renuncia a Nicolás Maduro, de punta a punta en toda Venezuela. No es magnicidio, ni golpe de Estado, es ¡renuncia Maduro!

Tercer paso. Hacer un pacto social para lograr el cambio de los poderes públicos, vía Constituyente o Enmienda.

Tenemos la fuerza para lograrlo, es el pueblo organizado en la calle que los va a hacer retroceder. El tiempo se les acabó. Este movimiento cívico es indetenible. Venezuela es otra y es la hora de cosechar los frutos de esta gesta histórica".

No hay comentarios: