Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 24 de julio de 2014

Estudiantes y madres exigen libertad para los jóvenes detenidos en el Sebin #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ Para el 22.07.2014 a las 10:00 am estaba previsto que se realizara la audiencia preliminar de Ángel Contreras, Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Abril Tovar, Nixon Leal, Anderson Briceño y Dioris Albarrán, detenidos el 8 de mayo tras un allanamiento y desmantelamiento al campamento instalado frente al PNUD, sin embargo, a esta hora los jóvenes aún no han sido traslados al Palacio de Justicia.

La coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, hizo un llamado a los fiscales y jueces que llevan el caso para que cumplan con su deber, con la justicia y con la Constitución. "Tienen la oportunidad de reivindicar la justicia en este país y no seguir actuando como simples sicarios políticos de las decisiones que emana del Partido Socialista Unido de Venezuela. Queremos justicia, libertad plena para todos los compañeros que estaban en los campamentos. Nos negamos a pensar que todos los jueces siguan órdenes del partido de gobierno".

Arellano, quién estuvo acompañada por un grupo de jóvenes del Movimiento Estudiantil, se preguntó ¿por qué el gobierno no actúa con la misma diligencia con los asesinos de Bassil Da Costa o de Geraldine Moreno? "A nuestros hermanos los tienen detenidos en el Sebin como delincuentes, mientras que los responsables de las 43 muertes están libres. Ellos están presos por ser líderes de una lucha para alcanzar una Venezuela distinta, por llevar un mensaje como es que en Venezuela se violan los derechos humanos y que solo por expresar su descontento con este régimen fueron vilmente atacados. ¿Quién responde por los verdaderos delincuentes?", se preguntó la líder estudiantil.

No hay comentarios: