Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 29 de julio de 2014

Jóvenes venezolanos continúan encarcelados #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El Movimiento Estudiantil venezolano clama insistentemente para que el régimen de su país frene la persecución judicial contra los estudiantes.

Juan Requesens, líder estudiantil, afirmó que ahora los jóvenes no pueden salir a manifestarse en las calles, porque como tienen régimen de presentación en tribunales, los detienen nuevamente.

Damelys Veracierta, madre de Gerardo Resplandor, uno de los chicos detenidos, dijo que no pierden la fe sobre la pronta liberación de sus hijos.



Sin embargo, Holanda liberó al general retirado Hugo Carvajal luego de reconocerle su inmunidad diplomática. Carvajal, quien fue el director de inteligencia de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez, fue detenido en Aruba. Según las autoridades estadounidenses, Carvajal ofreció protección y documentación a miembros de las FARC en territorio venezolano, además de actividades de narcotráfico.

Inmunidad diplomática entonces es sinónimo de inmunidad para delincuentes. Una muestra de que la justicia internacional  no se aplica, al menos mientras existan normas y leyes como las que rigen la inmunidad diplomática, que están en contra de la justicia y de la seguridad internacional.

No hay comentarios: