Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 19 de julio de 2014

Jubilación forzosa por denunciar venta de medicamentos vencidos #Venezuela



Barcelona/ Mambí en A/ El exdirector del Hospital J.M. de los Ríos, doctor Huníades Urbina Medina, en colaboración con el Frente Anticorrupción del Partido Voluntad Popular, denunció este martes su destitución arbitraria de la jefatura del servicio de urgencias de este centro de salud mediante una jubilación forzosa. Repudió que en esta misma situación se encuentran diversos galenos que han decidido alzar su voz ante las múltiples irregularidades que se suceden en la red de salud pública.

Urbina recalcó que con esta medida quienes resultan perjudicados en primera instancia son los pacientes, que no solo se ven afectados por el mal servicio, la escasez de insumos y material médico quirúrgico, las pésimas condiciones de la infraestructura de los hospitales, sino también por el déficit de profesionales de la salud.

"Por haber denunciado en múltiples ocasiones todas las irregularidades que pasan en el hospital donde trabajo ante las autoridades de este centro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sorpresivamente en menos de 48 horas me entregaron mi jubilación sin concertación previa. Hoy soy la cara visible de cientos de miles de médicos que están siendo castigados por decir la verdad, por enfrentarse a unos directores y a un ministerio que está siendo ineficiente en la administración de las políticas de salud que este gobierno no ha sabido llevar. María Cabrera, jefa de laboratorio y presidenta del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, también fue destituida con la excusa de que no puede ocupar dos cargos al mismo tiempo", dijo.

No hay comentarios: