Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 30 de julio de 2014

Más valorado un holandés que un palestino #Holanda #Palestina

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Las muertes de niños, una de las consecuencias más crueles de los ataques de Israel sobre la Ciudad de Gaza. Este es el caso de Mohammed, quién murió luego de un bombardeo en la zona.



Las sanciones aprobadas por la comunidad europea contra Rusia por el derribo de un avión civil con pasajeros holandeses en su mayoría, no se han hecho esperar. Y es justo el castigo.

Sin embargo, por qué nunca se sancionó a Rusia, ni se sanciona, por su auspicio a regímenes tiránicos que se sostienen por medio del terror, la represión y el asesinato de su pueblo, como es el caso de la dinastía Castro de Cuba. Que a su vez, y no es un secreto para nadie, ayuda a bandas terroristas como las FARC, con armamentos, etc.

Por qué no se sanciona a Rusia por su auspicio a Estados Narco-Terroristas como Venezuela, que reprime y asesina a su pueblo, siguiendo las orientaciones del régimen de Cuba.

Por qué no se sanciona a Israel, que mantiene durante décadas una política de genocidio contra el pueblo palestino, cuyos crímenes de guerra continúan alarmando a la humanidad. Pero nadie hace nada, como si los palestinos no fueran seres humanos como todos, o como los holandeses que murieron en el avión derribado, unos pocos comparados con los palestinos asesinados por Israel en los últimos días.

La liberación del General Hugo Carvajal por Holanda, acusado por EEUU de narcotráfico, ha puesto al descubierto que la justicia internacional está muy, pero muy lejos, de hacer justicia para el bien de la humanidad, solo hace justicia para unos pocos, los más ricos, los más poderosos.

El genocidio de Israel contra Palestina, es una afrenta para la humanidad.

No se puede ser defensor de los derechos humanos e intentar solucionar un conflicto internacional con la aniquilación de una de las partes. Los derechos humanos lleva implícito ayudar a favorecer la convivencia y defender la vida, no justificar la muerte.

Los palestinos son seres humanos que tienen tanto derecho a la vida, como los holandeses del avión siniestrado por los rusos.

No hay comentarios: