Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 28 de agosto de 2014

De Dictadura Comunista a Yihadismo Castrista #Cuba



Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ El mundo ha estado muy a la espectativa, sobre todo esa parte del mundo que ha idolatrado durante medio siglo al comunismo, más en especial al comunismo castrista, de los tan anunciados "cambios" por el dictador Raúl Castro, después de haber sucedido en la presidencia de Cuba a su hermano Fidel Castro, intentando así ocultar el carácter dinástico de la dictadura militar impuesta por su familia, con un cambio de rumbo en las políticas económicas, para sembrar en los cubanos y el mundo, unas falsas esperanzas que le permitiese su establecimiento en el trono sin muchas críticas.

Con el tiempo se ha podido observar el verdadero "cambio" impuesto por Raúl Castro, y no es precisamente un cambio en aspectos económicos, más bien ha sido un cambio en la radicalización de la dictadura, al extremo que ya su brutal represión se asemeja cada vez más a los métodos de sembrar el terror que útilizan los yihadistas islámicos. El mundo y los cubanos están siendo espectadores de cómo Raúl Castro ha introducido los "cambios" necesarios, para implantar una nueva dictadura, "el yihadismo castrista".



Desde su llegada al poder se ha recrudecido la represión contra todos los que se atreven a organizarse en oposición. Ha dejado morir a prisioneros políticos que en su desesperación han optado por la huelga de hambre, como Orlando Zapata Tamayo y Wilman Villar Mendoza; otros han sido ejecutados, como Oswaldo Payá Sardiñas y el joven Harold Cepero; otros acosados, golpeados, pinchados con objetos punzantes, hasta provocarle la muerte, como es el caso de la Dama de Blanco Laura Pollán Toledo.

Si durante el reinado del monarcastro I, Fidel Castro Ruz, se cometieron crímenes atroces, todo parece indicar que con el monarcastro II, el mundo podrá necesitar muchas más páginas donde escribir sus crímenes.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) es la organización opositora que más apoyo y más simpatía ha ganado en el pueblo cubano. Sus actividades son diversas y van desde ayudar al pueblo en sus necesidades y carencias, hasta el activismo de calle, de protesta pública.

Este crecimiento casi en vertical de la UNPACU ha hecho que la dinastía Castro entre en pánico, al extremo que ha enviado a sus esbirros con órdenes bien precisas, "emplearse a fondo y con brutalidad" con tal de sembrar el terror entre los miembros de ésta organización que recién acaba de cumplir tres años de fundada.

El mundo debe estar muy atento, en especial todos los cubanos, ante las acciones terroristas del "yihadismo castrista", no podemos permitir que ahoge la llama encendida por la UNPACU.


No hay comentarios: