Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 18 de agosto de 2014

Represión contra Comunicadores Comunitarios de Manzanillo, #Cuba

Foto archivo de esbirros acompañados de policías reprimiendo a los cubanos.

Barcelona/ Mambí en A/ El 14 de agosto del 2014 fueron citados oficialmente al Departamento de la Seguridad del Estado de Manzanillo, Cuba, que se encuentra en la Avenida Paquito Rosales entre Concordia y San Salvador, los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Jorge Luis Fandiño Pérez, Diarelis Doris Fuentes Díaz, Lázara Jiménez García y Maricel Escalona Rondón.

El oficial Mandiel, al que se le conoce con el alias de “El Jocker”, los amenazó para que no se reunieran más, ya que tenían preparadas personas de las Brigadas de Respuesta Rápida para que los golpearan, sin distinguir a hombres y mujeres; incluso el oficial que estaba interrogando a los citados, se sacó la pistola de la cintura y la puso sobre el buró tratando de amedrentar a Jorge Luis.

Posteriormente les permitieron irse para sus casas, con excepción de Maricel que fue trasladada en el carro patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el número 538, hacia el municipio de Campechuela, y en el transcurso del viaje iban profiriéndole ofensas verbales.

Maricel fue abandonada a su suerte en ese lugar, para que regresara a Manzanillo, distante a unos 18 kms y con una gran escasez de transporte.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Santiago Emilio Márquez Frías, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: