Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 4 de septiembre de 2014

"Cambios dentro del gabinete no van a resolver la crisis" #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Miembros del Congreso Ciudadano se pronunciaron ante los anuncios políticos realizados el día de ayer por Nicolás Maduro dentro su tren ejecutivo. En nombre del comité promotor, Freddy Guevara, aseguró que los cambios dentro del gabinete no resolverán la crisis política, económica y social presente en Venezuela, sino que por el contrario, la sustitución de nombres de los titulares ministeriales responden a la solución de una pugna interna dentro del partido de gobierno, develando la falta de voluntad política para resolver la situación crítica que atraviesa el pueblo venezolano.

Guevara afirmó que esta nueva renovación en el Ejecutivo representa una burla al pueblo venezolano que esperaba medidas eficientes que propiciaran el progreso en el país, por lo que recalcó la urgencia en la articulación de la población para enfrentar las imposiciones del Estado.

“Lo que ayer vimos fue la ratificación de la ineficiencia, de la terquedad, de un modelo político fracasado, tenemos que seguir avanzando. No es posible que la gente se esté muriendo por balas, por la falta de medicamentos, por una atención deficiente en los centros de salud, y mientras tanto se anuncie un ‘sacudón’ para resolver sus problemas internos. Lo que vimos ayer en cadena nacional fue la conclusión de un cartel que se repartió un botín; por sus pugnas internas tienen al país paralizado. La solución que le ofreció ayer a los venezolanos fue el ecosocialismo: el reciclaje de funcionarios corruptos dentro del gobierno”, fustigó.

El también coordinador político adjunto de Voluntad Popular, puntualizó que esta nueva rotación respondió a intereses de gobiernos extranjeros respecto al petróleo venezolano. Advirtió que los venezolanos están frente a la radicalización del modelo cubano en el país a raíz de los anuncios.

“Ese reciclaje tuvo influencia extranjera, ya no solo somos víctimas de la disputa entre la familia Chávez, Maduro y Flores, que pelean por cómo repartirse el botín, esta vez hubo consultas con Cuba y Rusia con relación al petróleo venezolano para que estos cambios no afecten los subsidios. No hay un nivel de conciencia para reconocer la crisis, han demostrado que no están dispuestos a cambiar nada y que la cosa se va a poner peor”, recalcó.

No hay comentarios: