Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 3 de septiembre de 2014

Grave crisis por insumos médicos en #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Representantes del gremio de salud de Venezuela pidieron al gobierno una vez más que declare una emergencia humanitaria para hacer frente a la escasez de insumos, medicamentos, equipos y repuestos, que aseguran ponen en riesgo la vida de la población.

Freddy Ceballos, Presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela precisó que el gobierno le adeuda al sector farmacéutico tres millardos y medio de dólares desde el año pasado que no liquida las divisas, y afirmó que así se liquidaran, no habrían los medicamentos necesarios hasta dentro de cuatro o cinco meses pues no se han hecho las compras programadas.

Las principales fallas se encuentran en los medicamentos que tienen que ver con enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso central, de la tiroides y la hipertensión.

Por otro lado, el Exministro de Sanidad, José Félix Oletta, asegura que la salud en Venezuela ha retrocedido entre 25 y 30 años debido a los procedimientos que ahora deben aplicar los médicos por la escasez de insumos y material médico quirúrgico.

Oletta agregó que en muchas ocasiones en los hospitales del país no hay agua oxigenada, ni penicilina. “Me ha tocado el caso de atender pacientes que requieren penicilina para tratar una sífilis y no se ha conseguido”, sentenció Oletta.

No hay comentarios: