Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 3 de septiembre de 2014

Niegan trabajo como represalia política #Cuba

Foto: Mandiel, esbirro de la Seguridad del Estado de Cuba.

Barcelona/ Mambí en A/ El lunes 25 de agosto Carlos Álvarez, mi esposo, fue citado a la oficina del Poder Popular Municipal de Manzanillo, Granma, que está ubicada en Masó entre Martí y José Miguel Gómez. Allí fue entrevistado por el funcionario William Barrero y el primer secretario del Partido Comunista en el territorio, Vladimir Rodríguez Zambrano.

El objetivo de la reunión fue manifestarle que él no iba a conseguir trabajo, debido a mis actividades opositoras, por ser miembro de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Producto del altercado en este lugar y por ser mi esposo cardiópata, la presión arterial se le elevó, por lo que acudió al Hospital “Celia Sánchez Manduley” donde no fue atendido adecuadamente.

Al día siguiente me presenté al Poder Popular para quejarme y no me quisieron recibir, el día 27 me dirigí a las oficinas del Partido Comunista Municipal, en la calle Villuendas #128, para manifestar mi inconformidad con lo que le hicieron a mi esposo.

Allí el secretario general del Partido, Rodríguez Zambrano, me increpó y tuve una discusión con él, por lo que a las 3 de la tarde fui arrestada en mi casa por el oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Mandiel y me trasladó en un auto patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria, con el #538 hacia la Delegación del Ministerio del Interior ubicada en la calle 1º de Mayo.

Con sus métodos de costumbre me profirieron amenazas y ofensas por no respetar a las personalidades del municipio, posteriormente fui liberada.

Informó desde Manzanillo, Cuba, Diarelis Doris Fuentes Díaz, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: