Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 30 de octubre de 2014

Fiscalía pide 2 años de prisión para la periodista Juliet Michelena #Cuba

Foto: instantes en que es detenida la periodista Juliet Michelena por efectivos de la policía política de la dictadura de la dinastía Castro.

Barcelona/ Mambí en A/ El actual abogado de Juliet Michelena Díaz, de nombre Manuel Palmero Pérez, del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón, ha informado que la Petición Fiscal para ella es de 2 años de privación de libertad, por un supuesto delito de Atentado.

El esposo de Juliet fue a ver al letrado de la defensa el pasado viernes 24 de octubre y le recordó que los testigos que dice tener la Fiscalía son falsos, ya que se pudo conocer durante el proceso que el 14 de abril, solo una semana después de ser detenida, iba a ser juzgada por amenazas, pero el expediente, evidentemente, estaba tan escaso de elementos que el propio Tribunal lo devolvió a la Instrucción para que aportaran pruebas, suspendiendo la celebración del juicio.

Le explicó el cónyuge que estando ella en el Vivac, un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Alfredo, fue a verla a la celda donde se encontraba y le dijo que si abandonaba la disidencia salía de allí de inmediato, además de informarle que él había sido quien había cambiado el delito.

Esto demuestra que en todo momento se ha querido presionar a la periodista independiente para que abandone su labor informativa y que el Sistema Judicial no funciona.

No obstante, el abogado le contestó al marido de Juliet que ese hecho era irrelevante y que no podía llevarlo, ni siquiera mencionarlo, como parte de la defensa.

Informó desde La Habana, Cuba, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: