Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 18 de noviembre de 2014

#España ve a #Catalunya como una colonia #Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Los españoles nunca han disimulado su antipatía por los Estados Unidos de América, por el papel protagónico desempeñado en la liberación de Cuba de la esclavitud a la que estaba sometida como colonia del imperio español. Lo que evidencia que aún el afán de esclavizar a otros pueblos con el fin de obtener beneficios económicos, sigue siendo una prioridad sobre los valores humanos de los españoles.

Si alguien tiene dudas sobre este razonamiento, ver las declaraciones del Jefe del Ejército de España, Jaime Domínguez Buj, cuando compara a Cataluña con Cuba, donde no solo evidencia que Cataluña es una nación ocupada y considerada una colonia de España, sino que además, reafirma el razonamiento anteriormente expuesto, cuando claramente da a entender que Cuba no fue liberada, sino que fue una pérdida del imperio español.

Lamentablemente, España está muy lejos aún de ser el país democrático que dice ser. Esto no solo por las declaraciones del Jefe del Ejército Español, sino por las declaraciones y actos hostiles del gobierno de España, en estos momentos en manos del Partido Popular, donde entre varias violaciones a los derechos humanos, se le niega el derecho a expresarse a todo el pueblo catalán. Y para aumentar la gravedad de los hechos, las declaraciones intencionadas para influir en el sistema judicial, hacen que se tornen los matices del poder, más cercanos a los de una dictadura.

Nunca antes los catalanes han tenido tantos motivos para pedir su independencia, como en la actualidad. Si muchos creian que solo era por motivos económicos, que también, el Jefe del Ejército de España y el Presidente Mariano Rajoy, han hecho un gran esfuerzo para mostrar al mundo, que los catalanes tienen sobradas razones para pedir su independencia.

No hay comentarios: