Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 8 de diciembre de 2014

Joven cubano y trabajador, víctima de la corrupción policial #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En toda Cuba, como en Güira de Melena, provincia de Artemisa, la represión y corrupción policial es parte de la cotidianidad, al parecer los agentes del orden público tienen orientado hostigar a los jóvenes trabajadores en sus puntos de venta ambulatorios.

Este es el caso de siete agentes policiales que reprimieron en plena calle a un joven de 17 años de edad, cuando se encontraba laborando en un pequeño negocio de venta de viandas. Con un abusivo y aparatoso exceso de poder, los policías se dirigieron al muchacho de tal forma que a simple vista parecía un operativo antidrogas o que la persona que estaban arrestando era de un alto y peligroso potencial delincuencial, y no un sencillo adolescente tratando de subsistir honradamente con su trabajo cotidiano, en un país donde la juventud carece de todo tipo de oportunidades.

Los inspectores de los distintos organismos del régimen al parecer han sido sustituidos por el trabajo policial, mientras es muy difícil para el pueblo mantener la llamada “legalidad socialista” si se vulneran y laceran sus derechos.

Sin embargo, el robo y la delincuencia social pululan en las calles. En vez de hostigar a los trabajadores por cuenta propia y tratarlos con crueldad, deberían impartirles confianza para que puedan emprender un camino hacia una sociedad justa y democrática.

Informó desde Artemisa, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: