Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 4 de enero de 2015

Aumento de robos en diciembre #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ En el mes de diciembre del 2014 el aumento de los robos en las viviendas se elevó significativamente, basta con decir que solo en dos días ocurrieron 6 hechos de robo a plena luz del día en el municipio de Güira de Melena en la provincia de Artemisa, Cuba.

Para que se pueda apreciar lo audaz de estos hechos, podría decirse que incluso uno ocurrió frente a la Unidad Policial municipal, dejando mucho que desear el trabajo que realiza ese órgano en la protección y cuidado de los bienes del pueblo.

En el municipio el índice de delincuencia alcanza niveles sin precedentes, según se conoció oficialmente, pero habría que explicar que en muchos casos actúan con total impunidad, por ser estos delincuentes informantes de las fuerzas represivas.

La familia güinera no confía en quienes supuestamente deberían preservar la tranquilidad ciudadana y no estar cumpliendo con funciones bien distantes a sus deberes, es por esa razón que así el 90 por ciento de los hechos están sin resolver y esas personas afectadas quedan sin recuperar los bienes sustraídos.

Uno de los perjudicados fue el señor Lázaro Elizardo, al cual le fue rota la ventana lateral de su vivienda en horas del mediodía y por ahí le sustrajeron: ropa, dinero y efectos electrodomésticos.

También está el caso de una familia que reside en la Avenida 107 entre 80 y 78, donde un grupo de individuos penetró en su casa sustrayéndole casi todas sus propiedades.

Esta es la cruda realidad del país, en particular los residentes en Güira de Melena ven con vergüenza que la Policía Nacional Revolucionaria dedique sus esfuerzos a hostigar y reprimir al pueblo trabajador, mientras que individuos inescrupulosos actúan impunemente.

Informó desde Artemisa, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: