Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 4 de enero de 2015

Trabajadores cubanos trabajando sin cobrar salario #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Todo el que trabaja lo hace por una remuneración y necesita de ella para vivir, es muy difícil encontrar en Cuba a alguien que haga lo que una vez fue una moda: “trabajo voluntario”.

Los obreros de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Héroes de Yaguajay, en la comunidad de “El Laborioso” en Güira de Melena, provincia Artemisa, llevan alrededor de 6 meses sin percibir su salario, ya que según los directivos de esta entidad, están empeñados y en la ruina.

La situación es debida a la cantidad de dirigentes que han estado al frente de la UBPC y lo único que han hecho, en vez de que progrese, es llevarla al fracaso total.

Hay un grupo considerable de familias afectadas por la falta de dinero para vivir. Algunos comentan que en estos momentos no han dejado nada de valor en la UBPC.

Esta unidad le brindaba una variada cantidad de productos al pueblo, tanto de la zona como de las provincias aledañas, pero no obstante se volvió irrentable.

La solución que han dado a los que están en espera de sus salarios, es que traten de conseguir trabajo con los campesinos de las fincas aledañas a la misma UBPC, hasta ver si pueden estabilizar los fondos y por ende la producción.

Informó desde Artemisa, Cuba, Yerdei Verdecia Morejón, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: