Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 5 de enero de 2015

Triste Navidad #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El régimen so pretexto de poner orden, ha demolido algunos grupos de casas en diferentes lugares del país, enviando a la calle a un número considerable de personas, que incluye ancianos y niños.

En la localidad de “La Cachimba”, en el municipio artemiseño de Güira de Melena, Cuba, se llevó a cabo uno de estos desalojos, un grupo de 15 familias que se encuentran sin viviendas desde el 21 de noviembre del pasado año.

La Navidad para estas personas ha sido mucho más triste que de costumbre, porque aunque vivían con un pedazo de techo para colocar su cama, y un fogón para cocinar los pocos alimentos que consiguen, consideraban que tenían una casa.

Un numeroso grupo de dirigentes del municipio, así como, militantes del Partido Comunista de Cuba acompañados de oficiales de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), obligaron a estas personas a abandonar sus rústicas viviendas, pero la mayoría se mantiene en el lugar sin solución.

Solo una madre soltera con sus tres niños, entre ellos jimaguas enfermos, fueron ubicados en una escuela que no tiene agua ni baño sanitario. Se tienen que abastecer de agua desde la casa de un campesino que vive colindante.

Las demás familias se encuentran albergadas en casa de vecinos y amistades, en situación crítica. Algunos duermen en portales y hay hasta ocho personas en una habitación, sin baño y sin cocina, como la pareja de Bizmar y Teresa, que se encuentra en el establo de los caballos del vecino, que de forma caritativa les prestó donde alojarse, pero a medio metro están las bestias de este señor.

Todo esto y mucho más sufren los que fueron desalojados de La Cachimba, es por eso que se puede afirmar que han tenido una Navidad bien triste.

Informó desde Artemisa, Cuba, Noris Morejón Capote, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: