Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 8 de marzo de 2015

Comunicado de Ciudadanos Contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva #Cuba

Foto: Vicente Rodríguez Hernandez. Coordinador Nacional de Ciudadanos Contra la Ley de Peligrosidad Predelictiva (CCLPP).

Barcelona/ Mambí en A/ A partir del 27 de febrero del 2015, Vicente Rodríguez Hernández comienza a desempeñarse como Coordinador Nacional de esta iniciativa ciudadana, mediante la cual el pueblo de Cuba exige a las autoridades la derogación de la figura Estado Peligroso, arbitrariedad jurídica que permite el encarcelamiento de ciudadanos por el criterio del Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria, sin que previamente el ciudadano en cuestión haya cometido algún delito previsto y sancionado por la Ley.

Teléfono 78601342

Habana # 206 apto 7, e/ Tejadillo y Empedrado, Habana Vieja

A través de este esfuerzo, pretendemos proporcionar a la ciudadanía cubana un espacio físico-informático donde ejercer su derecho a demandar a las autoridades, de manera que el pueblo pueda quebrar su ancestral postración, su habitual autosilenciamiento, su inveterada apatía ante los asuntos de interés colectivo, dependiente y sometido a la voluntad de los que mandan. CCLPP aspira a contar con una significativa participación de ciudadanos comunes, entendiéndose por tales aquellas personas que no se identifican como disidentes, opositores, objetores de conciencia u otras definiciones análogas.

Percibimos a CCLPP como un espacio surgido desde el seno de la sociedad civil, gracias al esfuerzo conjunto de varios disidentes, pero concebido para que irradie hacia la ciudadanía, rompiendo las barreras que con frecuencia imponen las iniciativas opositoras al girar mayoritariamente dentro de sus propias órbitas.

Ante el hecho cierto de que la oposición vertical no puede contar con la atención de la SINA, es preciso que los patriotas exiliados hagan un esfuerzo adicional para dotar al hermano Vicente, -que se transferiría a quien potencialmente en el futuro, por mayor idoneidad, pudiera sustituirle en el puesto de Coordinador Nacional de CCLPP- de un teléfono móvil con capacidad de fotografiar y grabar videos, así como de una modesta asignación pecuniaria para su imprescindible movilidad dentro de la isla.

Para cualquier inquietud o duda sobre alguna arista que no haya quedado explicada, favor contactarme a través de cubaexige@gmail.com o +5354328715 (línea solidaria)

Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, Promotor de Cuba EXIGE y CCLPP

No hay comentarios: