Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 16 de marzo de 2015

El discurso oficial en la era Maduro sigue superando sus niveles de odio #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El discurso oficial ha alcanzado un nuevo nivel de hostilidad y violencia con la declaración del embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton.

El recurrente discurso de odio hacia la disidencia ha coincidido con múltiples casos de asesinatos en protestas opositoras, muchos con disparos en la cabeza, como el que menciona el embajador Chaderton. Todo ello durante el año 2014, en el que se registraron más de 24.000 muertes violentas en el país.

El gobierno no solo ha mantenido su retórica violenta, sino que se ha deslindado de la responsabilidad por la actuación represiva de sus instituciones de seguridad.

Las dos primeras muertes a raíz de las protestas del 12 de febrero del año pasado, fueron por disparos en la cabeza, como describe el embajador Chaderton, y las perpetraton grupos paramilitares vinculados al gobierno y por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el último caso de asesinato en manifestaciones opositoras fue ultimado un joven de 14 años con un disparo en la cabeza, y el crimen fue ejecutado por un Policía Nacional Bolivariano.

No hay comentarios: