Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 27 de marzo de 2015

Los rostros de la impunidad. Casos 2 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Guillermo Sánchez, Ghina Rodríguez, John Michael Ortiz y Geraldín Moreno: Son cuatro nombres de entre muchos más. Cuatro personas, cuatro rostros de la impunidad en Venezuela.

A más de un año de las manifestaciones en contra de la dictadura de Maduro y que conmocionaron Venezuela entre febrero y julio de 2014, Amnistía Internacional publica el informe VENEZUELA, LOS ROSTROS DE LA IMPUNIDAD. A UN AÑO DE LAS PROTESTAS, LAS VÍCTIMAS AÚN ESPERAN JUSTICIA, que da cuenta de la falta de justicia para las cientos de personas, cuyos derechos humanos han sido violentados.

Las manifestaciones dejaron como saldo 43 muertos, 878 personas heridas, incluido personal de las fuerzas de seguridad; decenas de personas torturadas y maltratadas; y 3.351 detenidas, 27 aún encarceladas en espera de juicio. Hasta el cierre de este informe, el 2 de marzo de 2015, no se ha condenado a todos los responsables, ni se ha resarcido a las víctimas y a sus familiares o liberado a las personas detenidas arbitrariamente, demostrando una clara falta de voluntad política del Estado venezolano para asegurar que estas graves violaciones no vuelvan a ocurrir.

No hay comentarios: