Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 6 de abril de 2015

Contradicciones de la Seguridad Social en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ El pasado 21 de marzo de 2015 en el Noticiero del Mediodía de la televisión cubana, mostraron un reportaje donde se daba amplia información sobre la atención que se le brinda en el país a los casos sociales, así como a los discapacitados, tomando como referencia a la provincia de Cienfuegos, por ser la misma, según el medio oficialista, un baluarte en ese noble y humano propósito.

En el mismo se mostraron a personas de edad avanzada y con trastornos siquiátricos explicando cómo han sido beneficiadas por la Seguridad Social al recibir una buena atención por parte de esa instancia gubernamental.

A raíz de este acontecimiento se nos acercó la señora María Rosa Hernández, vecina de la Ave 89, en el municipio de Güira de Melena, y la cual tiene a su cuidado a la anciana Gloria Elena Cabrera Díaz, de 79 años de edad. María estaba indignada al ver como por la televisión habían puesto “semejante cosa”, conociendo ella que tanto Gloria como otras personas de la tercera edad están desatendidos y viviendo en condiciones muy desfavorables.

La señora María Rosa explicó que fue a ver a la doctora del consultorio de la familia para gestionar la dieta alimenticia de Gloria, y no se la quisieron dar, pero le añadieron que podía buscarse problemas por estar denunciando estas cosas con los “contrarrevolucionarios”, haciendo referencia sin lugar a dudas a la noticia que publicó Cubanet sobre Gloria.

Afirmó: “Aunque mi esposo y mi hijo me dijeron que no hablara más nada, porque sienten temor a represalias de las autoridades para con nosotros, me duele mucho lo que le pasa a Gloria, ya que yo soy todo lo que ella tiene”.



Quiso que viéramos nuevamente que nada han hecho por Gloria, y que a pesar de ser damnificada desde hace más de diez años del ciclón Charley, no le han dado un solo recurso para que pueda reparar su destartalada vivienda.

Gloria Elena Cabrera y Luis, su hijo inválido, no son de los beneficiados por el sistema que tanto hace mención el noticiero oficialista. No cuentan con la suerte de recibir toallas, sábanas, colchones y atención adecuada; más bien son la triste evidencia de una realidad en un sistema decadente e hipócrita, que utiliza con fines propagandístico cualquier noble labor humana.

En el vídeo que exhibió la Televisión Cubana, es solo el vivo ejemplo de cómo las autoridades manipulan los medios a su antojo, para hacer propaganda de lo que realmente no se ocupan.

Informó desde La Habana, Cuba, Jorge Bello Domínguez, Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

No hay comentarios: