Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 12 de noviembre de 2015

Almagro lamentó la "posición política" de Tibisay Lucena que impidió la misión de la #OEA el #6D #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respondió a la “amable” carta que envió el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde rechaza el ofrecimiento que realizó el organismo a una observación electoral en las elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre.

Lamento que el rechazo se fundara en la “posición política” de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y no en los argumentos que “hacen justicia y a las garantías necesarias” para el desarrollo de un proceso electoral.

El funcionario deja en entredicho la imparcialidad de Lucena, pero supone que "tiene absolutamente claro que el trabajo de justicia electoral trasciende completamente este tipo de posiciones y requiere ponerse al frente de las garantías exigidas por los partidos, sean del Gobierno o de la oposición”.

En la misiva de 18 páginas, Almagro indicó que si la Secretaría General de la OEA fuera indiferente a los pedidos de la oposición para una observación electoral, “estaríamos faltando gravemente a nuestro trabajo, que es el de respaldar el buen funcionamiento de un proceso electoral para todos los partidos políticos involucrados”.

No hay comentarios: