Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 13 de diciembre de 2015

¿Conoce usted la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Santiago de #Cuba

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Entrevistas realizada por activista de la Unión Patriótica de Cuba a la ciudadanía en Santiago de Cuba para evaluar el conocimiento del pueblo cubano de la existencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

No se le puede pedir a un pueblo que luche por algo que desconoce, y estas entrevistas han puesto al descubierto el desconocimiento de un considerable número de la población cubana, de la existencia de una Declaración Universal que recoge los "Derechos a que tienen Derecho" todos los humanos.

"Ser cultos para ser libres", expresó José Martí. Fidel Castro aplicó las enseñanzas del apóstol de Cuba, no para el beneficio del pueblo, sino todo lo contrario, para someterlo. Por eso los medios de comunicación, de información, de formación, están en su poder, para no formar al pueblo en sus derechos, solo en sus deberes, en su deber infinito de sometimiento a la dinastía Castro. Todo un pueblo esclavo.

Y esa debe ser la primera labor de la oposición, intentar formar e informar a todos los cubanos de cuáles son sus derechos, y noticias de cómo otros pueblos exigen sus derechos y disfrutan de sus derechos. Siguiendo el orden de prioridades marcado por Martí, la libertad deja de ser una quimera para convertirse en una necesidad, tan así, como la necesidad de acabar con la dictadura.

No hay comentarios: