Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 18 de diciembre de 2015

Escritor noruego en #Cuba - ¿cómo puede ser que la gente no protesta? #TodosMarchamos

Barcelona/ Mambí en A/ El escritor noruego dijo unas palabras a las Damas de Blanco: "... desde Santiago de Cuba he venido en bicicleta durante 40 días hasta La Habana, para ver cómo vive la gente, hablar con ellos, y todos dicen lo mismo, todos están contra el sistema, y mi pregunta es: ¿cómo puede ser, cómo puede ser que la gente no protesta? Nadie hace nada, y estoy muy triste, y voy a marchar con ustedes".

Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, informa que en la marcha dominical el pasado 13 diciembre por la libertad de los presos políticos cubanos a pesar de la represión del régimen castrista, la resistencia se hizo presente donde participaron Damas de Blanco en toda la Isla, así como activistas de otras organizaciones en "Todos Marchamos" en el Parque Gandhi .

En Santiago de Cuba, en la Iglesia de Santa Teresita no pudo participar ninguna Dama ya que fueron detenidas siete de ellas antes de misa. En Palma Soriano en la Iglesia de Nuestra Sra. del Rosario participaron seis y seis fueron detenidas y golpeadas. En Guantánamo en la Iglesia Santa Clara de Ricci participaron 16 Damas de Blanco. En Bayamo en la Iglesia San Salvador fueron cinco Damas detenidas. En Ciego de Ávila, en la iglesia de San Eugenio participaron cinco Damas de Blanco. En Santa Clara participaron ocho Damas de Blanco en la Iglesia Santa Clara de Asís. En la provincia de Matanzas participaron 33 Damas de Blanco, en Pinar del Río asistieron tres Damas a la catedral y en Holguín en la iglesia de Jesús Redentor participaron 23 Damas de Blanco siendo dos detenidas.

En La Habana participaron 41 Damas de Blanco y diez detenidas antes de misa en Santa Rita. Además participaron 43 activistas de derechos humanos en el Parque Gandhi en "Todos Marchamos". Este domingo participaron también periodistas independientes y turistas tal como un escritor noruego como se aprecia en el video, un ciudadano de la República Checa y dos estudiantes de Estados Unidos. El escritor noruego fue detenido junto a las Damas y los activistas. Antes de comenzar "Todos marchamos" habían sido previamente detenidos 20 activistas de derechos humanos.

No hay comentarios: