Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 19 de enero de 2016

Berta Soler reporta sobre la represión en el 37 domingo de #TodosMarchamos #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Berta Soler, representante de las Damas de Blanco, reporta sobre el 37 domingo de "Todos marchamos" por la libertad de los presos políticos cubanos y los derechos del pueblo cubano, con la asistencia de las Damas de Blanco por toda la isla y activistas de derechos humanos.

En Palma Soriano participaron 14 Damas de Blanco, en Santiago de Cuba en la Iglesia Santa Teresita participaron 7 Damas de Blanco. Nuestra Señora de Recci participaron 16 Damas de Blanco, en Holguín en la Iglesia Jesús Redentor de Hombres participaron 21 Damas de Blanco y cuatro fueron detenidas antes de misa. En la iglesia San Salvador de Bayamo participó una Dama de Blanco y cuatro fueron detenidas antes de misa. En Avila participaron 5 Damas de Blanco, Santa Clara participaron 7 Damas de Blanco, en Matanzas participaron 38 Damas de Blanco en diferentes municipios y dos fueron detenidas antes de misa y en Pinar del Río participaron 3 Damas de Blanco.

En La Habana asistieron a la misa de Santa Rita y a Todos marchamos 36 Damas de Blanco y fueron detenidas 14 antes de misa.

Los activistas de derechos humanos que participaron junto a las Damas entre ellos fotógrafos y periodistas independientes fueron 16, con más de 30 detenidos antes de misa y la cifra puede aumentar.

Mientras marchamos por la 3ra Avenida soltamos al aire octavillas que decían: leche para los niños, comida para el pueblo, más comida, menos hambre, aumento salarial, basta ya de represión, abajo los Castro, abajo Fidel, abajo Raúl. Cuando llegamos a la Avenida 26 fuimos interceptados con violencia por las turbas de la Seguridad del Estado.

Tenemos más de cien activistas de derechos humanos involucrados en esta campaña que han sido detenidos por toda Cuba.

No hay comentarios: