Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 11 de enero de 2016

Western Union prohíbe a Luis E. Ferrer enviar dinero a #Cuba #EEUU #DDHH

Por Francisco Sau Boíx.

Barcelona/ Mambí en A/ Los Estados Unidos de América, por orden de su presidente Barack Obama, se suma a la represión contra el pueblo cubano, cumpliendo órdenes este de la dinastía Castro de Cuba. Así queda demostrado en el siguiente vídeo donde Western Union le informa al activista y exiliado político cubano, Luís Enrique Ferrer García, que no puede enviar dinero a Cuba a través de sus oficinas.

Luís Enrique Ferrer es miembro exiliado de la organización opositora, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y el dinero que envía a Cuba tiene un objetivo fundamental, y no es otro que intentar paliar las necesidades que sufren los activistas cubanos debido a la marginación que padecen por ser opositores al régimen dictatorial de la dinastía Castro (no tienen empleo por ser este un régimen además, totalitario).

Barack Obama, por ser el primer presidente de los EEUU de tez negra, fue señalado por todos los medios internacionales como que sería este una especie de "mesías" en materia de derechos humanos. Los hechos van demostrando lo contrario.

La hipócrita rimbombancia que todos los medios de prensa le han ofrecido al restablecimiento de las relaciones entre los EEUU y Cuba, han quedado en evidencia ante el aumento de la represión de la dictadura contra el pueblo cubano, inclusive, con el auspicio de los EEUU, como es el caso de la medida represora de Western Union contra el activista Luis Enrique Ferrer.

No hay ninguna prueba de que el dinero que reciben los activistas cubanos sea empleado para la adquisición de armas, por ejemplo. La lucha de los activistas cubanos es completamente pacífica. No existe ni un solo episodio violento generado por los activistas, no así por la dictadura y sus simpatizantes, que no solo golpean y torturan, sino que hasta cometen horrendos crímenes, como es el caso del asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero. Sin embargo, sí hay pruebas de tráfico de armas por parte de la dictadura castrista, y ésta a pesar de ser reciente, no ha sido un atenuante para el restablecimiento de unas relaciones que en su corto tiempo de vida, ya va acumulando un gran número de razones que la cuestionan.

No hay comentarios: