Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 12 de marzo de 2016

Óscar Iván Zuluaga denuncia ante la CIDH persecución política en #Colombia

Barcelona/ Mambí en A/ El presidente del partido colombiano Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, expuso este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) su preocupación ante los "muchos rumores" sobre que la Fiscalía General de su país prepara una orden de captura en su contra.

"Denuncié esas informaciones a la Procuraduría General de Colombia, que lo ve con preocupación, y hoy ampliamos esa información ante la CIDH para pedir que haya garantías en este proceso", dijo Zuluaga.

Zuluaga lidera el partido del expresidente colombiano Álvaro Uribe y fue candidato presidencial en las elecciones de 2014, en las que asegura que perdió en segunda vuelta contra Juan Manuel Santos por un "montaje de la Presidencia y la Fiscalía".

Con ese supuesto "montaje" se refiere al caso de espionaje del pirata informático Andrés Sepúlveda, quien trabajaba para la campaña de Zuluaga e interceptó correos de negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en los diálogos de paz en La Habana.

No hay comentarios: