Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 8 de mayo de 2016

Revocatorio a más tardar en el cuarto trimestre de este año #ReporteUnidad 04/05/16 #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ En horas de la tarde de este miércoles, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática se reunieron con la directiva del Consejo Nacional Electoral, a fin de precisar aspectos relativos a la activación del Referéndum Revocatorio. Hace una semana venezolanos perdieron el miedo y salieron a firmar masivamente en una fiesta democrática en la que ratificaron la urgencia de un referéndum revocatorio. El denominado “firmazo” fue el primer peldaño de una escalera hacia el cambio de gobierno que espera la mayoría del país.

Este miércoles el secretario ejecutivo de la mesa de la unidad democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, acudió al ministerio público para formalizar su denuncia luego del cobarde ataque perpetrado en su contra el pasado viernes en la parroquia la candelaria, en Caracas.

Angustia por falta de comida y la petición a gritos de un revocatorio, se evidenció en adyacencias del mercado de Quinta Crespo. Una visita de primero justicia sirvió para que la ciudadanía expresara sus necesidades.

Luego de la muerte de José Antonio Tovar Colina, alias "el picure", se retoma el debate en la opinión pública sobre las erradas prácticas del estado venezolano en materia de seguridad y cómo la acción delictiva ocurre bajo la mirada complaciente de efectivos militares y policiales.

El 80% de las 335 alcaldías del país no cuentan con recursos para pagar sueldos a trabajadores y mantener su funcionalidad. La Asociación de Alcaldes exige al gobierno autorizar pagos para aumento de salarios y disminuir impuestos en la construcción de obras públicas.

Hospitales sin recursos, canchas deterioradas y obras inconclusas es el resultado de una investigación a la gestión del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien por esta situación será llamado a comparecer ante la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional.


No hay comentarios: