Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 12 de julio de 2016

Diputado Jony Rahal denunció en fiscalía a director regional CNE de Nueva Esparta #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ Jony Rahal denunció en Fiscalía a director regional del CNE por vulneración de los derechos políticos de los Neoespartanos.

Caracas, 08 de Julio de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Jony Rahal, denunció en la Fiscalía General de la República de Venezuela al director regional del Consejo Nacional Electoral CNE en Nueva Esparta, Joe Uzcátegui, por la vulneración de los derechos políticos de miles de neoespartanos, durante la jornada de validación de firmas para la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El señor Joe Uzcátegui de manera fraudulenta, con alevosía, obstaculizó el proceso de validación de firmas en más de 4 centros de votación en el estado Nueva Esparta, en donde acudieron aproximadamente 23 mil personas y sólo pudieron validar 4 mil, porque utilizaron una cantidad de triquiñuelas y de abusos estableciendo dificultades en el proceso electoral para que estas personas pudieran ejercer su derecho a participar y revocar a Nicolás Maduro", aseveró.

El vicepresidente de la Comisión de la Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, señaló que Uzcátegui violó la ley contra la corrupción durante la fase previa a la activación de la consulta contra Maduro, y que actuó a su juicio como un activista político del PSUV en perjuicio de los habitantes.

Finalmente destacó que desde Primero Justicia continuarán luchando y denunciando los delitos de vulneración a los derechos de los ciudadanos, violación de derechos humanos y políticos porque son delitos que no prescriben. “Más temprano que tarde tendremos poderes autónomos que hagan justicia en Venezuela".

No hay comentarios: