Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 21 de julio de 2016

FHRC anuncia creación de base de datos de represores en #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC) anunció en Miami (EE.UU.) la creación de una base de datos de represores cubanos que será compartida con gobiernos, especialmente el de Estados Unidos.

La iniciativa está dirigida al cuerpo represivo cubano y es una oportunidad para que sus oficiales se arrepientan a tiempo y así contrarrestar el aumento de esta violencia contra los opositores en Cuba.

En el sitio puede encontrarse un formulario para hacer denuncias contra personas que han dirigido o participado en actos de violencia militar (miembros de las FAR, el MININT y la PNR) o paramilitar (Brigadas de Respuesta Rápida, Seguridad del Estado). Las denuncias serán investigadas por un grupo de expertos y los casos verificados formarán parte de una base de datos que no estará disponible online para proteger a las fuentes, pero será compartida con instituciones internacionales de derechos humanos, ONGs y agencias gubernamentales interesadas.

La iniciativa se basa en el proyecto inicial Repression ID del abogado cubanoamericano Willy Allen y su equipo, y en él colaboran otras organizaciones como el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo, Archivo Cuba, así como, grupos opositores en la isla.

No hay comentarios: