Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 5 de julio de 2016

Informe de la Comisión Cubana de #DDHH de Junio 2016 revela que la represión se mantiene en #Cuba

Foto: Activista de la UNPACU muestra herida en la cabeza víctima de la represión.

Barcelona/ Mambí en A/ El informe emitido por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional correspondiente al mes de Junio de 2016, revela que todo sigue igual en Cuba, inclusive hay un aumento considerable de detenciones en comparación con el mismo mes de otros años, como por ejemplo, 2010-2011-2012-2013, donde se produjeron 104-212-427-180 detenciones respectivamente, frente a las 498 detenciones por motivos políticos del mes de Junio de 2016.

Además de las detenciones, el informe reporta que tuvieron lugar 23 agresiones físicas, 7 actos de hostigamiento, un acto de repudio y otro de vandalismo. Todas esas acciones fueron ejecutadas o instigadas por la policía política secreta y agentes parapoliciales.

El informe también destaca que han disminuido las detenciones de corta duración, resultando notorio el aumento del número de opositores que han sido encarcelados en el último año: de unos sesenta internados en prisiones y campos de trabajo, la cifra ahora mismo supera el centenar y, de ellos, por lo menos 20 son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

No hay comentarios: