Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 11 de julio de 2016

Mensaje a la Canciller de #Colombia de Diego Arria #Venezuela

Foto: Lorent Saleh, joven venezolano preso político y que se encuentra en la cárcel conocida como "la tumba", luego de que fuese entregado a la dictadura de Maduro por el gobierno de Colombia.

Barcelona/ Mambí en A/ A continuación el texto del mensaje de Diego Arria a la Canciller de Colombia:

Los Venezolanos agradecemos las palabras de la Canciller de Colombia que afirmaba que no permitiría que los hermanos venezolanos murieran de hambre o por falta de medicinas, es algo que te agradecemos y que le agradecemos a tu país. Es en el fondo corresponder esa vieja relación que la Venezuela democrática tuvo siempre con Colombia.

De hecho, Colombia nos enriqueció con los cientos de miles de colombianos que se radicaron en nuestro país y nos hicieron más prósperos y más fuertes. Esto tiene un valor inapreciable.

Ojalá en la próxima intervención en la OEA el representante colombiano repita tus palabras, pues son las mismas que pronunció el Secretario General Almagro en su discurso acerca de la crisis humanitaria en Venezuela y el colapso del sistema institucional democrático.

Pero hay un tema que tienes pendiente Mariangela, y es el tema de Lorent Saleh y su amigo; dos estudiantes venezolanos perseguidos por el régimen, que ustedes entregaron a Venezuela y, como bien sabes, es una violación elemental del principio de derecho internacional que no se regresa al país que está persiguiendo, en este caso por un asunto político.

Estos muchachos están hoy en día en La Tumba; cinco pisos bajo tierra, donde están siendo torturados, privados de visitas médicas, alejados de sus familiares, y un largo etc. Es un tema, Mariangela, por el cual te ruego que alces la voz. Sé que tenemos otros presos más famosos, pero estos muchachos están siendo completamente marginados de la opinión pública, y yo creo que así como tú no quieres que mueran venezolanos por falta de hambre y medicinas, no permitas que mueran estos que ustedes entregaron al régimen venezolano.

No hay comentarios: