Buscar en archivos de Mambí en Acción






martes, 2 de agosto de 2016

El Papa le dice a los jóvenes cubanos que no sean "trikisnikis" #Cuba

Foto: El Papa Francisco le dice a la juventud cubana que no sean "trikisnikis".

Barcelona/ Mambí en A/ El papa Francisco animó a los jóvenes católicos cubanos a que "no tengan miedo a nada", "no se rindan", "vayan juntos" y "tiendan puentes", en un mensaje divulgado en La Habana durante una reunión simultánea a la Jornada Mundial (JMJ) de la Juventud que se celebra en Cracovia, Polonia.

"Jóvenes cubanos: ¡Ábranse a cosas grandes! ¡No tengan miedo, no sean trikisnikis!", dijo el Pontífice en un vídeo proyectado a unos 1.400 delegados y voluntarios participantes en la versión cubana del encuentro de la juventud católica mundial.

"¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta!", añadió Francisco, al tiempo que se mostró confiado en que estos días "serán para todos una especial ocasión para el fomento de la cultura del encuentro, la cultura del respeto, la cultura de la comprensión y del perdón recíproco".

"No es necesario que todos piensen igual, no, todos tienen que unirse en la amistad social, aunque uno piense de otra manera o tenga otra convicción; pero todos tienen algo en común: ese deseo de soñar y ese amor a la patria. Lo importante, iguales y diferentes, es construir la amistad social con todos", señaló el pontífice.

El mensaje del papa Francisco llega a los jóvenes católicos de la isla en la tercera vez que se unen al encuentro mundial, ideado por Juan Pablo II y cuya primera edición tuvo lugar en 1985.

En la apertura de la cita de la juventud católica cubana, que se está celebrando en las mismas fechas que la Jornada de Cracovia (28 al 31 de julio), los asistentes recibieron la Cruz bendecida por el papa Francisco durante su visita pastoral a la isla en septiembre de 2015.

El programa incluye catequesis impartidas por los Obispos de la isla, encuentros de grupos, misas en las iglesias habaneras, un Vía Crucis, y una vigilia de oración para rezar por la misión de la Iglesia en Cuba.

No hay comentarios: