Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 18 de septiembre de 2016

Activista Marieta Martínez prisionera política denuncia que está siendo víctima de #tortura #Cuba

Barcelona/ Mambí en A/ Marieta Martínez Aguilera, activista de la Unión Patriótica de Cuba, se encuentra injustamente encarcelada en la prisión del Guatao, en La Habana, Cuba. Marieta denuncia que continuamente reciben maltrato psicológico, lo que afecta su padecimiento de hipertensión, y que luego se niegan a prestarle asistencia médica. Todo este maltrato psicológico está comprendido dentro del delito de "tortura".

A pesar del flujo de información hacia Cuba que ha favorecido la internet, aún la mayoría de cubanos dentro de la isla, inclusive activistas (siendo estos los más informados), desconocen lo que es tortura, aún siendo víctimas directas, como es el caso de Marieta Martínez y las otras tres activistas que se encuentran con ella en la prisión del Guatao.



------------------------------------------------------------------
*Favor de distribuir dentro de Cuba*

Tortura:


“ (...) se entenderá por el término ‘tortura’ todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia (…) ”

_El régimen dictatorial de la dinastía Castro realiza "TORTURAS"
_Los activistas cubanos sufren continuamente "TORTURAS"
_Los prisioneros políticos cubanos son sometidos a "TORTURAS"
_Durante más de medio siglo los cubanos bajo el régimen dictatorial de la dinastía Castro han estado sometidos a:
TORTURAS-TORTURAS-TORTURAS

No hay comentarios: