Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 2 de septiembre de 2016

Nuevo ataque chavista contra el diario El Nacional de #Venezuela

Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó un nuevo ataque con bomba molotov y excrementos contra la fachada del diario El Nacional de Venezuela, al tiempo que expresó que se mantendrá alerta ante las continuas agresiones contra medios independientes.

Cerca de las 2:00 de mañana del 30 de agosto cuatro hombres lanzaron excrementos en llamas y bombas molotov contra la sede del rotativo, por segunda vez este año, informó el diario.

El presidente de la SIP, Pierre Manigault, expresó "la solidaridad de la organización con los periodistas, trabajadores y directivos del diario, quienes con incertidumbre diaria enfrentan su labor y ponen en riesgo su seguridad ante la intolerancia que desprecia la libertad de expresión y la diversidad de las ideas".

De acuerdo a testigos, los atacantes gritaban que el diario traicionó al país e intentaba derrocar al gobierno, y dejaron un panfleto con el título "¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?", en el que arremetieron contra el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero. Para el jueves 1 de septiembre (1S) fue convocada en Caracas una manifestación antigubernamental y en respaldo al referendo revocatorio.

El mensaje impreso lo firmó un grupo identificado como "Chama pueblo en rebelión", que el pasado 17 de junio realizó una acción similar contra el diario.

Manigault, presidente del diario estadounidense The Post and Courier, de Charleston, Carolina del Sur, subrayó que la SIP se mantendrá alerta y lista para denunciar las intimidaciones contra medios y periodistas.

Por su parte, el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, expresó que El Nacional seguirá respondiendo al gobierno del presidente Nicolás Maduro "con más información". Al referirse al ataque dijo que desde los medios oficiales "no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente".

Según informó el diario, este año también fue atacada el 14 de junio de la misma forma la sede del periódico Correo del Caroní, de Bolívar, y el 24 de agosto desconocidos dispararon contra el edificio del Diario de Los Andes, en Trujillo.

No hay comentarios: