Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 10 de octubre de 2016

22 prisioneros políticos continúan presos a pesar de haber cumplido la sanción #Venezuela


Barcelona/ Mambí en A/ 22 presos políticos en Venezuela continúan tras las rejas, a pesar de tener orden de excarcelación. Sin embargo, sería el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), Gustavo González López, quien decide sobre la libertad de aquellos que están detenidos por pensar distinto, violación flagrante al Código Penal Venezolano.

“El poder judicial que se avoque a ese desacato en que se encuentra el director del Sebin, porque está violando el derecho a la libertad, que es como decir el derecho a la vida, porque quien está preso en las condiciones como están nuestros presos políticos, están perdiendo la vida en cámara lenta“, declaró Elenis Rodríguez, abogada de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fudeci).

Carlos Melo es uno de los presos políticos que espera ser liberado; el pasado 30 de agosto fue detenido por presunta posesión de artefactos explosivos. Sin embargo, no se pudo comprobar el delito, y ya la defensa cumplió con los requisitos para su liberación. Denuncian que a causa de un retraso administrativo por el Tribunal 21 de control, sigue privado de libertad.

No hay comentarios: