Buscar en archivos de Mambí en Acción






lunes, 12 de febrero de 2018

Comisión del Condado Miami-Dade presentó Proclamación Honrando a Rosa María Payá



Barcelona/ Mambí en A/ En la reunión de la Comisión del Condado de Miami-Dade, el Comisionado José "Pepe" Díaz presentó a la activista por los derechos humanos en pro de la democracia, Rosa María Payá Acevedo, con una proclamación en honor a su trabajo como fundadora y coordinadora de Cuba Decide, una campaña que está movilizando al pueblo cubano para organizar un plebiscito vinculante para invalidar a la constitución comunista e iniciar una transición a la democracia.

La Comisión del Condado también consideró una resolución reiterando el llamado de Rosa Maria para que el gobierno de EEUU, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos no reconozcan ninguna sucesión de poder en Cuba sin elecciones libres y multipartidistas que restauren la autodeterminación del pueblo cubano.

En marzo de este año se espera que Cuba seleccione un nuevo presidente para reemplazar a Raúl Castro en un voto que se espera sea una farsa, sin candidatos de la oposición permitido en la boleta electoral.

"El pueblo cubano merece el derecho a decidir su propio futuro en elecciones libres, abiertas y multipartidistas, no un voto simulado orquestado por el régimen comunista", dijo el Comisionado Díaz.

No hay comentarios: