Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 28 de febrero de 2018

Estreno del mini documental sobre OSWALDO PAYÁ de THE WITNESS PROJECT #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Este miércoles 28 de febrero se estrenará en la ciudad de Miami el mini-documental testimonial THE WITNESS PROJECT Episode 5, sobre la vida y muerte de Oswaldo Payá Sardiñas, líder cívico de la oposición a la dictadura castrista. El estreno, abierto al público, tendrá lugar en Cubaocho Museum & Performing Arts Center cita en 1465 Southwest 8th Street, Miami 33135 a las 6:30pm.

Durante el evento de lanzamiento, la Ciudad de Miami hará entrega de un reconocimiento a Oswaldo Payá honrando el 66 Aniversario del nacimiento del líder de la oposición asesinado en Cuba, y La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracias anunciará el ganador del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida en su segunda edición. El programa contará con la participación de Jóvenes latinoamericanos representantes de JuventudLAC, oficiales electos de la comunidad, Adam Hawk Jensen director del documental y la familia de Oswaldo Payá.

The Witness Project es una serie de mini documentales testimoniales sobre las experiencias de individuos que fueron – y en algunos casos aún son- víctimas de la persecución de regímenes colectivistas durante los siglos XX y XXI. Producida por la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo y dirigida por Adam Hawk Jensen de Smock Media.

Los nominados que han sido propuestos por Jóvenes de toda la región integrantes de la Red JuventudLAC para el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, este año, son:

• Sr. Antonio Ledezma
• Iniciativa Democrática de España y las Américas (idea)
• Red Humanista por Latinoamérica
• Sr. Lester Toledo
• Sr. Wilmer Azuaje
• Sr. José Vicente García
• Sr. Camilo Ernesto Romero Galeano

El premio tiene la intención de destacar la labor en defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia lideradas por la persona o institución galardonada, siendo relevantes la causa y las circunstancias.

No hay comentarios: