Buscar en archivos de Mambí en Acción






miércoles, 14 de febrero de 2018

Nieto de Franco es condenado 6 años después a solo 30 meses de prisión por atentado contra la autoridad #España en #dictadura



Barcelona/ Mambí en A/ Francisco "Francis" Franco Martínez-Bordiú, nieto del dictador de España, ha sido condenado a solo 30 meses de prisión por delitos de atentado a la autoridad, agravado con lesiones y conducción temeraria como conductor del coche que huyó de la Guardia Civil y acabó embistiendo a una patrulla hace 6 años, el 30 de abril de 2012.

También debe indemnizar al agente lesionado con 1.500 euros y a la Dirección de la Guardia Civil con 2.720 euros, tal y como solicitaban el Ministerio Fiscal, el Abogado del Estado y el letrado del Guardia Civil.

La otra persona juzgada que viajaba como copiloto, Silviu Nicolae, ha quedado absuelta de todos los cargos que se le imputaban.

La sentencia deja a Francis Franco como autor criminalmente responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de daños y otro de delito de conducción temeraria, así como le condena al pago de las tres cuartas partes de las costas del juicio, incluidas las devengadas por el Abogado del Estado.

Por ello, le impone una pena de 18 meses de prisión por el delito de atentado y 12 meses de prisión por el delito de conducción temeraria, privándole del derecho a conducir vehículos a motor durante dos años y medio.

Además, por el delito de daños, le impone una multa de 12 meses, con una cuota diaria de 40 euros y la obligación de indemnizar al agente de la Guardia Civil, perteneciente al Destacamento de Tráfico de Monreal del Campo (Teruel), con 1.500 euros.

Igualmente, deberá indemnizar a la dirección de la Guardia Civil en la cantidad de 2.720 euros por daños en los vehículos.

Mientras tanto, presos políticos catalanes, pacíficos y sin ningún antecedente, están amenazados por la justicia de España de cumplir décadas de prisión.

No hay comentarios: