Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 3 de marzo de 2018

Desarticulado por #Argentina tráfico de drogas desde embajada de #Rusia - ¿Y las de #Cuba?



Barcelona/ Mambí en A/ Autoridades de Argentina, en colaboración con sus pares rusos, desarticularon una banda de narcotráfico que operaba entre ambos países y Alemania, en un operativo que empezó en 2016 y en el que decomisaron 389 kilos de cocaína y detuvieron a 5 personas, revelaron fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad argentino, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, aseguró que los estupefacientes están valorados en 50 millones de euros (61,5 millones de dólares aproximadamente) y señaló que todavía ignoran su procedencia, pero es probable que provengan de Perú o Colombia.

¿Y las embajadas de Cuba?

Desde que la dinastía Castro se inició en el narcotráfico de la mano de Pablo Escobar, se acostumbró a contar los millones de dólares que el Patrón de narcos de Colombia les ingresaba. Por ello, cuando esa fuente de ingreso desapareció, buscaron una nueva vía, pero que fuese más segura, y las embajadas y sus valijas diplomáticas fueron la principal ruta para continuar engrosando sus particulares cuentas de ahorro. Así, amparados en la protección que les brinda la valija diplomática, reciben primero de los terroristas de las FARC, luego directamente de Venezuela, y lo envían a México, España, a toda Europa, y ahora también, gracias a la embajada en los EEUU concedida por Barack Obama, directamente sin pasar por México.

Inevitablemente se hace evidente la pregunta: ¿por qué contra Rusia sí, y contra Cuba no?

No hay comentarios: