Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 6 de abril de 2018

Pedro Corzo entrevista a Ángel Cuadra, poeta, abogado y ex prisionero político #Cuba



Barcelona/ Mambí en A/ Entrevistas realizadas por el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo a diferentes personalidades que cumplieron un rol en la lucha contra la dictadura de los Castro.

Pedro Corzo entrevistó esta vez al poeta Ángel Cuadra. Ángel nació en La Habana, Cuba. Se graduó de Doctor en Derecho en la Universidad de La Habana y en el Seminario de Artes Dramáticas del Teatro Universitario en La Habana. Fue uno de los fundadores del Grupo Literario Renuevo, en 1957. Y ejerció la profesión de abogado durante once años, hasta 1967.

Opositor también de la dictadura de Fulgencio Batista, antes de 1959, fue detenido en 1967 por actividades políticas subversivas contra la dictadura castrocomunista, y sancionado a quince años de prisión. En octubre de 1980 el PEN Club de Suecia lo nombró “miembro de honor” del mismo. En marzo de 1981, Amnistía Internacional lo seleccionó como ‘el prisionero de conciencia del mes’ en el mundo.

Emigrado a Estados Unidos en 1985, obtuvo una maestría en Estudios Hispánicos en la Universidad Internacional de la Florida, donde es actualmente profesor adjunto en el Departamento de Lenguas Modernas. Es, además, profesor del Seminario de Teatro Prometeo, del Miami-Dade Community College.

Ángel Cuadra es Director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

No hay comentarios: