Buscar en archivos de Mambí en Acción






sábado, 14 de abril de 2018

Reacción de la SIP ante el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos #Ecuador





Barcelona/ Mambí en A/ La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) junto a la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y representantes de la prensa hemisférica reunida en Medellín, repudiaron ante la opinión pública el asesinato cobarde de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados a manos de delincuentes narcoterroristas.

Los criminales arrebataron las vidas al periodista Javier Ortega, al fotógrafo Paúl Rivas y al conductor Efraín Segarra de El Comercio de Quito lo cual enluta al periodismo y a la prensa mundial.

No solo estos tres colegas sino también los pueblos de Ecuador y Colombia, y el periodismo de toda América Latina, han sido ultrajados por este tipo de crimen inhumano y atroz que creíamos desaparecido de la región.

Solicitaron a las autoridades correspondientes que no hagan ninguna concesión al terror y que, frente a él, todos los países y las instituciones actúen con la máxima celeridad y energía, con respeto a los derechos humanos, para capturar a los criminales y someterlos a la justicia.

Exigieron a los mandatarios reunidos en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que el brutal asesinato de estos tres nuevos mártires del periodismo no quede impune, así como todos los actos de violencia que a diario sufren los periodistas en el ejercicio de su labor.

El hecho que los asesinos hayan pedido tregua para entregar los cuerpos de las víctimas revela la extrema cobardía y el ostentoso desprecio por la vida de esos narcoterroristas que se escudan detrás de estos mártires del periodismo de las Américas.

En esta hora de luto y dolor, exigieron Justicia y Protección, así como el fin de la Impunidad, en nombre de los miles de periodistas que a diario arriesgan sus vidas para mantener al público informado.

"Desde Medellín va nuestra solidaridad y las condolencias de la prensa hemisférica a los familiares de las víctimas y a los colegas ecuatorianos."



No hay comentarios: