Buscar en archivos de Mambí en Acción






viernes, 27 de julio de 2018

COMBINADO LÁCTEO AFECTA DESAYUNO DE LOS NIÑOS… ¡DE NUEVO!

Mambí en A/ Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia continúa denunciando al Combinado Lácteo de Holguín porque aún sabotea el único desayuno con que cuentan, y solo en días alternos, los niños cubanos de 7 hasta 13 años de edad.

Nos volvemos a referir ¡por millonésima vez! al yogurt de soya de venta controlada por libreta de abastecimiento. El mismo yogurt de soya aguado, echado a perder, que trae menos cantidad que la que dice el envase, que llega fuera de horario o en días inesperados, que se pasa varios días sin llegar, de sabores desconocidos, etc.

Y es precisamente su total ausencia en estos días lo que genera esta denuncia nuevamente. Si a nosotros nos cansa tener que denunciar lo mismo una y otra vez, más se desesperan los padres al no tener desayuno para darle a sus hijos o a sus nietos. Niños que también están cansados de tener hambre mientras ven, con sus propios ojos, que en las tiendas de venta por divisas en cuc (´´dólar´´ cubano, un plagio monetario indecente) no faltan el yogurt natural, el helado y una extensa variedad de comestibles… a precios inalcanzables para sus familias. Pues recordemos que el salario mínimo ´´legal´´ cubano es de 225 $ cup (10 dólares de salario mensual); y el cambio a cuc es de 25 cup x 1 cuc. Si una bolsita de yogurt cuesta en divisas casi un dólar (y no llega a 1 litro de contenido) imagínese, con razón, por qué no pueden desayunar los niños cubanos.

No hay comentarios: