Buscar en archivos de Mambí en Acción






domingo, 12 de agosto de 2018

Supuesto atentado con estampida militar #Venezuela

Por: Cnel. (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago

Mambí en A/ La tesis más creíble sobre los hechos ocurridos el sábado 04 de agosto en el marco de la celebración del 81 aniversario de la GNV, en la Avenida Bolívar de Caracas, es la planteada por militares y bomberos con lo cual se desmiente la versión oficialista del atentado a Nicolas Maduro, quien pretende aprovecharse de la ocasión para victimizarse y acusar al presidente Juan Manuel Santos y a la oposición de ser responsables de ese falso intento de magnicidio, así como tratar de cubrir su fracaso en el censo vehicular y la confrontación a un juicio penal al cual esta siendo sometido por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia por el delito de corrupción.

SUPUESTO ATENTADO

Según informaciones suministradas por testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, durante la alocución de Nicolas Maduro se produjo la explosión, presumiblemente por efecto de una fuga de gas en un apartamento cercano al evento, originando un incendio en su interior.

Aun cuando durante actos de esa naturaleza el gobierno prohíbe el tráfico aéreo, había 4 drones volando cercanos a la tarima presidencial, utilizados por la propia Guardia de Honor como instrumentos de vigilancia y seguridad.

Los guardaespaldas del primer anillo de seguridad, integrado mayoritariamente por cubanos, desconcertados por el sonido producido por la explosión, procedieron a cubrir al “Usurpador” con escudos blindados para sacarlo del lugar del evento, sin que haya sucedido ninguna otra acción asociada a la detonación, salvo el humo producido por el incendio del apartamento ubicado a unos 150 metros de distancia.

Existe otra versión de que dicho incendio fue provocado por la caída accidental de uno de los drones, manejado por el SEBIN, al chocar con la ventana del apartamento.

El Capitán de la GNB que aparece en las gráficas con una herida en la frente, resultó ser el ayudante de uno de los generales que se encontraban en la tarima, quien como resultado del pánico producido y, por su propia torpeza, cayó de cara contra una barra de hierro.




ESTAMPIDA MILITAR

Después de analizar el video, pudimos inferir que el único que en realidad estaba sereno durante el pseudo-atentado, era el oficial que fungía como edecán presidencial, quien bruscamente apartó hacia un lado al Gral. Vladimir Padrino para poder cumplir con su obligación de responsabilidad de seguridad del mandatario.

Pero en el otro extremo de la escena pudimos observar la reacción del Gral. Suárez Chourio, comandante general del ejército y del Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante general de la Armada, ejecutando una finta como si fueran a huir del lugar. Aun cuando se tratase de una acción involuntaria de autoprotección, no dudamos de que hayan transmitido una señal de pánico a sus subalternos que frente de la tarima presidencial se encontraban observándoles y en formación de parada, ocupando la avenida Bolívar y en consecuencia se haya originado la vergonzosa estampida que causó 6 heridos.

Venezuela sigue siendo víctima de una banda de delincuencia organizada encabezada por Nicolas Maduro, quien ha secuestrado todos los poderes institucionales del estado por lo cual requiere de la ayuda internacional para poder recuperar su libertad y democracia.

No hay comentarios: