Buscar en archivos de Mambí en Acción






jueves, 6 de septiembre de 2018

Autoridades cubanas desatan ola represiva para encubrir ejecución extrajudicial #Cuba

El sacerdote yoruba Alexei Mora y su esposa están en grave peligro.


Mambí en A/ El pasado 26 de agosto, Archivo Cuba envió un boletín sobre las ejecuciones extrajudiciales en que se destacó el asesinato del pasado 9 de agosto de Alejandro Pupo Echemendía, así como, la detención el 25 de agosto de Alexei Mora Montalvo, que lo denunció.

El activista Jorge Luis García, conocido como Antúnez, ha publicado actualizaciones periódicas en las redes sociales con detalles, fotos y videos de la creciente campaña de terror desatada por las autoridades cubanas contra los defensores de los derechos humanos en Placetas. Según Antúnez, Alexei Mora, que es líder de la organización Free Yorubas of Cuba, había sido liberado después de una detención de 90 horas pero fue detenido nuevamente ayer. Antes, había filmado un breve testimonio sobre su aterradora experiencia relatando las torturas, amenazas y condiciones inhumanas que padeció. Ya había sido detenido por 90 horas el 10 de agosto pasado.




Ayer mismo su esposa, Jany Corrales del Río, colocó un letrero hecho a mano frente a su casa que decía: "Exijo la liberación de mi esposo Alexei Mora Montalvo", y se "plantó" para protestar por las detenciones arbitrarias y abusos contra su marido. Pronto se retiró el letrero en un gran operativo policial y hoy el padre de Jany informó que la policía se la había llevado a un lugar desconocido.

El Instituto Patmos de Cuba emitió hoy una declaración en solidaridad con Mora que nombra a algunos de sus principales represores. Señaló que Christian Solidarity Worldwide había informado a comienzos de este año sobre la represión contra Mora.

ACCIÓN URGENTE

Por favor, exhorte al gobierno de Cuba a que libere de inmediato a Alexei Mora y Jany Corrales y que cese todas las medidas para silenciar y reprimir a los defensores de los derechos humanos y a la familia de Alejandro Pupo en Placetas.

Escriba a la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (cuba_onu@cubanmission.com) y a la misión diplomática de Cuba en su país de origen, si puede encontrar la información.

También puede llamar al jefe del Ministerio del Interior de Villa Clara, el Teniente Coronel Gustovo Díaz Villalobos, a los teléfonos 5342.282147 and 5342.286385.

No hay comentarios: